Curiosidades de la serpiente de cascabel que quizás no conozcas

Curiosidades de la serpiente de cascabel que quizás no conozcas

Los animales se dividen en tipos que son fáciles de manejar y otros no tanto. No se trata de porque no están domesticados sino por el peligro que representan por naturaleza, un caso del que se puede hablar es la serpiente de cascabel. Esta serpiente no por nada es considerada una de las que tiene en su poder los venenos más poderosos entre su especie, en Norteamérica es la más venenosa. Ahora te contaremos curiosidades de la serpiente de cascabel que quizás no sabias, adentrándonos en las profundidades de este animal que si bien ataca lo suele hacer en defensa propia cuando la atacan.

La potencia del veneno de la serpiente de cascabel

Es necesario empezar por el veneno. Es tan grande la fuerza de su veneno que destroza los glóbulos rojos, pasando demasiado fácil por los vasos sanguíneos yendo de lleno a la circulación. Categorizarlo como peligroso es poco pues la mordida tiene su proceso de dolor pero que no solo termina en eso, sino que también puede llevarse tu vida. Los pobladores indígenas saben acerca del peligro, es por eso que suelen atarse en los tobillos unas plantas que las serpientes de cascabel odian.

La serpiente de cascabel muerde una vez y se retira

Curiosamente esta serpiente si realiza la mordida a su objetivo inyectándole de su veneno no se queda en el lugar. Enseguida de realizar la acción se va a otra zona con el propósito de evitar ser afectado por la persona a quien ha mordido. Se pone a la espera de que el objetivo se vaya de su posición original en donde fallece, luego la rastrea encontrando el cuerpo del fallecido.

El cascabel de la serpiente ¿Cuál es su función?

Llamarlo serpiente de cascabel tiene sentido si el cascabel que ellos poseen cumple con un papel importante en su vida cotidiana. El cascabel ubicado en la cola sirve para alertar el peligro cuando las hacen sonar, es entonces que la serpiente cambia a modo de ataque cambiando la posición de su cuello parecido a la letra S.