Curiosidades que no sabias sobre Halloween

Curiosidades que no sabias sobre Halloween

Halloween es una fiesta que se celebra en diferentes puntos del mundo, no es extraño que sea una de las tradiciones más celebradas por las personas. Durante esta celebración los que festejan se disfrazan de personajes únicos como lo son, las brujas, vampiros o hasta el mismo Freddy Krueger para ir de puerta en puerta para pedir dulces. La fecha elegida es el 31 de octubre, concordando con un día anterior a la celebración de Todos los Santos por lo que existen comentarios que tiene un trasfondo religioso. ¿Quieres saber más sobre Halloween? Aquí recopilamos algunas curiosidades que no sabias sobre Halloween.

Curiosidades que no sabias sobre Halloween

¿Cuál es el origen de la fiesta de Halloween?

A pesar que se cuente la celebración desde el Siglo XIX fue mucho antes que empezaron las primeras fiestas de Halloween. Precisamente cuenta con una longevidad de 3000 años por los Celtas lo que nos hace dar razón que tan importante es esta festividad. Los Celtas de la antigüedad tenían la creencia de que la línea que une el mundo con el otro mundo se conectaba con la celebración dando paso a los espíritus buenos al igual que los malos.

¿Qué significa la calabaza en Halloween?

El uso de la calabaza en Halloween tiene sus razones. Una historia cuenta que Jack de origen irlandés tuvo contacto con el diablo quien llego para llevarse su alma al otro mundo. Jack a pesar de ser una persona maléfica, bebedora era también calculador, y eso lo demostró al pedirle sagazmente una oportunidad al diablo de beberse una última copa. En ese momento le pidió al diablo que se transforme en unas monedas para cumplir la última voluntad.

A lo cual, el diablo estuvo de acuerdo metiéndose dentro de su bolsillo. Jack metió una cruz y logro tenerlo entre sus manos, solicitando que tenga unos 10 años de vida adicionales. Estar atrapado hizo que el diablo accediera a los caprichos de Jack. Luego del tiempo establecido regreso el diablo por el alma de Jack pero no se le permitió su ingreso al Cielo por los números pecados en su haber, tampoco se le concedió entrada al infierno por jugar con él.

Es entonces que es condenado con unas brasas a arder hasta el fin de los siglos, pero Jack no estuvo conforme y los puso en el interior de un nabo alumbrándose a sí mismo el regreso a la tierra en donde buscaría el descanso final.

Durante el siglo XIX se usaban nabos para alejar a los seres malignos de las personas. Pero todo esto cambio cuando emigraron a Estados Unidos en donde encontraran muchas calabazas, haciendo posible la decoración menos complicada.