Curiosidades sobre El papa juan pablo II

El papa juan pablo II – Quien era, todo sobre sus viajes y curiosidades

Curiosidades sobre El papa juan pablo II

Reseña

Karol Wojtyla mejor conocido como el papa Juan Pablo II, estuvo al frente de la iglesia católica universal por unos 27 años, creando lasos amistosos con presidentes y jefes de estado así como con líderes de otras religiones, era un hombre apasionado por la iglesia y amante de la vida de la felicidad y de la risa, era un ser que a pesar de su mayoría de edad siempre sacaba fuerzas para no rendirse y llevar un mensaje de esperanza al mundo sobre todo a las personas que más lo podían necesitar.

Siempre procuro brindar mensajes alentadores, llenos de paz y sobre todo de amor y obediencia a Dios, fue un peregrino incansable de la paz y el amor entre todos los seres del mundo sin importar su raza, color, credo o religión pues al final como decía este papa todos somos hijos de Dios por lo tanto todos somos hermanos, fue inclusive capaz de perdonar al hombre que le hirió de bala en un intento por asesinarlo.

Curiosidades

Fue el primer papa que era de nacionalidad italiana en un lapso de 400 años continuos, también tiene el título de ser el primer papa en toda la historia en visitar una sinagoga, a como también es el primer papa en tener una relación cercana con los judíos del mundo.

Es considerado el papa que más ha viajado por el mundo con un total de 130 países visitados mientras estuvo en papado, es hasta la fecha el único papa que se ha escapado para andar solo por la calle de manera secreta, era llamado el atleta de Dios, esto por su afición a los deportes como el alpinismo la natación y el esquí.

Es el primer papa que sale en un billete, es considerado el papa que más beatificaciones ha logrado con un total de 1338 además que también es llamado el papa con más santificaciones con un total de 482.

Fue el creador de la llamada jornada internacional de la juventud la misma que ahora tiene un total de 6 millones de participantes en todo el mundo lo que se sigue considerando como el cato colectivo que más seres humanos ha podido juntar a nivel del mundo, este movimiento en la actualidad recibe el nombre de los “papa boys”.

Otra de las curiosidades es el único papa que ha pedido perdón a la humanidad por los tratos inhumanos de la iglesia a los esclavos y sobre todo por la persecución cruel contra Galileo Galilei.

Curiosidades sobre El papa juan pablo II

Es el único papa que por venir de una familia prole tuvo que trabajar toda su juventud en una cantera, dedicaba todos los viernes para confesión de los pecados, tenía una capilla privada para bautizar solo a la alta sociedad, las mujeres lo consideraban un hombre muy atractivo sobre todo por su hermosa sonrisa.

Su mayor característica fue el amor por los niños y sobre todo por los pobres, es el primero papa que fue considerado como la persona más admirada de todo el mundo según la revista especializada en el tema.

Hasta la fecha es el único papa que se ha reunido con prostitutas de todo el mundo, se considera que fue por uno de sus discursos que el capo italiano Benedetto Marciante se entregó a la policía algo que ni los mismos servicios secretos habían podido lograr.

Curiosidades sobre El papa juan pablo II

En el polo sur existe una montaña que lleva su nombre lo cual es una curiosidad poco conocida, en época de navidad solía regalar a todos en el vaticano vino y pan dulce.

Escribió al menos 4 libros y unos 500 artículos además de otras cantidades de ensayos, fue poeta, escribió 6 libros de poemas inéditos, llego a realizar una cantidad de 4 exorcismos el último fue realizado en el mismo vaticano.

Desde el año de 2002 existen frases con la voz del papa como ring ton de teléfonos celulares en Italia, fue en 2003 que logro su viaje número 100 y fue su visita a Croacia, cuando era joven solo tuvo una novia que por cierto era de origen judío, y cuyo nombre era Ginka Beer.

Al parecer ese es el origen de su amor por los judíos, en agosto de 1944 fue arrestado por los nazis pero logró escapar escondiéndoseles detrás de una puerta grande de hierro ya que como era muy delgado no lograron verlo, logro hablar hasta 10 idiomas durante su vida.

Es el único papa que ha sido uno de los héroes de las tiras cómicas de Marvel, en toda la historia de la iglesia católica es apenas el cuarto papa que logra obtener el título personal del grande, a pesar que fue elegido papa a los 58 años fue el más joven de todos los que han existido.

En 1984 fue elegido el hombre del año siendo el único papa en poder logara una gesta como esa, es el tercer papa que más ha durado siendo papa en la historia de la iglesia, se bañaba 4 veces todos los días.

No usaba los mismos zapatos durante todo el día, siempre oraba antes de cada comida, y sobre todo oraba hasta 3 horas diarias antes de acostarse a descansar.

En sus tiempo de juventud fue un actor de teatro de mucha fama en Polonia pero se alejó porque su conciencia le pedía ser parte de la iglesia según dijo en una entrevista, siempre fue muy perseguido por las mujeres que querían tener una relación amorosa con el rechazo muchos regalos costosos de mujeres viudas que querían amarlo regalos como autos de lujos.

Y se dice que hasta un castillo en Francia, el día que fue elegido como papa el auto en el que se trasladaba hasta el vaticano sufrió desperfectos mecánicos por lo cual tuvo que ponerse a pedir un aventón y se tuvo que ir con un camionero para poder llegar justo a tiempo, tras su muerte fue considerado como el papa más joven en morir mientras estaba en su papado,

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!