El delfín rosado, una criatura extraordinaria

El delfín rosado, una criatura extraordinaria

Hemos hablado anteriormente acerca del Saltamontes rosa y su incapacidad para esconderse de los depredadores por su llamativo color, es por eso que ahora te traemos otra especie con la misma pigmentación. Se trata de un viejo conocido del Amazonas, el delfín rosado que nos hace entender que tan poco conocemos a la naturaleza llenándonos de un sinfín de cosas por descubrir y por qué no aprender.

¿Cuál es el hábitat natural de un delfín rosado?

Esta especie de delfín rosado prefieren los ríos, en contraste con su especie que hacen de su preferencia los océanos amplios. Se le conocen también con el nombre de Delfín del Amazonas pues es el lugar donde encontraras más ejemplares en comparación con otros sitios donde también viven.

La leyenda del delfín rosado te la contamos

De acuerdo a la información transmitida por los nativos del Amazonas, el delfín rosado fue una especie con poderes sobrenaturales logrando que se transformaran en personas hermosas jamás vistas. Se transformaban con el propósito de seducir a hombres y mujeres llevándolos hasta lo profundo. La única característica por el que se podía diferenciar es por el sombrero que llevaba ocultando el orificio característico del delfín.

¿Cómo llego a tener esta coloración el delfín rosado?

Las teorías al respecto abundan sobre el color del delfín rosado, pudiéndose encontrar motivos que implican que se debe a la temperatura del rio. Otros afirman que se trata por la vida llevada en el entorno, pero la que estaría más cerca de la verdad seria aquella que cuenta sobre que mientras más adultos se vuelven más rosados también, esto es por el desgate de la piel.

Los orígenes del delfín rosado [explicación]

No hay una fecha exacta de cuando migraron desde el océano pacifico hasta el Amazonas, pero se estima que la especie tiene al menos 15 millones de antigüedad. Suficientes años para ser considerado como una especie que no tiene una familia en común con el resto de delfines que se encuentran en el océano. De por sí, sus características los hacen ver tan diferentes, son más pequeños, y los dientes son más afiliados.