Este coche eléctrico está diseñado específicamente para personas en sillas de ruedas

En el 2001, la abogada, Stacy Zoern, tuvo un siniestro con pérdida total de su camioneta. Su transporte había sido personalizado para que estuviese adaptada a su apero de ruedas, y le podría poseer costado hasta 80.000 dólares reemplazarlo. Por lo que tomo la valencia de dejar de conducir por completo.

Una decenio luego, mientras “googleaba”, Zoern descubrió el Kenguru (“canguro” en húngaro y se pronuncia igual), un concepto de transporte eléctrico diseñado específicamente para personas que utilizan sillas de ruedas. Su creador, Istvan Kissaroslaki, casi había renunciado a la idea, oportuno a la denegación de un gran préstamo durante la recesión. Zoern lo convenció de mudarse a Texas. Juntos encontraron 30 inversionistas y recaudaron los 4 millones de dólares necesarios para tener el coche en circulación. Y en 12 a 18 meses, los conductores con discapacidad podrán estar enganchando en un Kenguru!

El precio de tira del transporte eléctrico es de aproximadamente $ 25.000, pero gracias a la movilidad y los incentivos fiscales de energía limpia, los compradores no tendrán que enriquecer tanto. Los coches, que incluso son más pequeños que un coche Smart, son fabricados en los Estados Unidos, tienen luces LED y alcanzan hasta 40 km/hr. Las baterías de energía se encuentran en la parte posterior del transporte, y toman en torno a de ocho horas en cargarse.

Este coche eléctrico está diseñado específicamente para personas en sillas de ruedas

 

Esto es un gran avance. El sitio Kenguru explica por qué:

Imagínese que usted no puede entrar en un coche rápidamente cuando está lloviendo, no puede transcurrir en velocípedo y la mayoría del transporte divulgado no es accesible para usted. El transporte es un gran obstáculo para las personas que usan sillas de ruedas. Consume mucho tiempo, es físicamente difícil, caro o simplemente no está arreglado. Esto resulta en una desconexión de la comunidad, una incapacidad para trabajar y una postrero calidad de vida.

¿Tomas el transporte por sentado? ¿Te imaginas tener que precisar de cualquiera cada vez que quieres salir de tu casa?

Este coche eléctrico está diseñado específicamente para personas en sillas de ruedasEste coche eléctrico está diseñado específicamente para personas en sillas de ruedas

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!

Gracias por compartir!