La verdad sobre lo que ocurre cuando te tragas un chicle

La verdad sobre lo que ocurre cuando te tragas un chicle

¿Alguna vez tus padres te han atemorizado contándote sobre los chicles? ¿Te prohibieron tragar el chicle por que se quedaría en tu estomago para siempre? No es de extrañar es una historia que se transmite de generación en generación a los pequeños de casa al desobedecer los mandamientos. En este articulo llamado la verdad sobre lo que ocurre cuando te tragas un chicle desmentiremos cualquier teoría al respecto transmitida oralmente por las personas. Nos ampararemos en las declaraciones de los especialistas para darle mayor veracidad al tema que trataremos en las siguientes líneas.

La verdad sobre lo que ocurre cuando te tragas un chicle

¿Me trague el chile y ahora que hago?

La leyenda acerca de que el chicle permanecerá en el estómago unos 7 años es mentira. Lo afirma Shivali Best en The Daily Mail, en principio el chicle es elaborado en base a goma, edulcorantes, ciertos condimentos y algunas sustancias pero que definitivamente no nos mataran, de esta forma es como es desmentida esta declaración hecha por los adultos en nuestros primeros años.

La verdad sobre lo que ocurre cuando te tragas un chicle

Expertos indican que a pesar de que tenga componentes de caucho sintético similar al que se usan para fabricar ciertas pelotas, el cuerpo por su propia naturaleza lo expulsa a los días, no necesariamente a los años como cuenta la leyenda.

Los especialistas de la American Chemical Society sostienen que el chicle, aunque no sea un alimento que se pueda digerir en el cuerpo no resulta ser mas peligrosa que cualquier alimento que ingerimos. A conciencia se sabe que el proceso de recorrido por el sistema es mas complicado, pero no nos causara daños irreversibles como se hace ver por las historias contadas.

¿Cómo se traslada el chicle por nuestro cuerpo al ser ingerido?

Sea lo que comamos, un alimento de siempre o simplemente el chicle, el proceso que se involucra son de tres fases. El primero de ellos tiene que ver con la masticación en donde trabajan más los dientes y la lengua antes de llevar los alimentos dentro del estómago. Estando dentro del estómago el contenido es agitado combinándose con los jugos gástricos. Después en la segunda fase del proceso las enzimas se encargan de separar los nutrientes del contenido en beneficio del cuerpo.

 

Naturalmente el chicle no aportara nada en ese aspecto y pasara de largo, en la última fase se encuentra la digestión del alimento que puede darse a días de haberse tragado el chicle. Es de esta manera como el chicle recorre nuestro cuerpo sin dañarnos.