Los museos mas extraños que podrias visitar este 2019

Dentro de la programación de actividades a realizar en tus planes de Turismo para este 2019, seguramente deseas visitar algún sitio  muy particular, para traer las referencias, recuerdos y fotografías más significativas y originales de tu viaje de vacaciones.

Visitar los Museos de los distintos lugares a donde viajemos es una opción excelente para descubrir a través de las exhibiciones que allí se muestran, parte de la historia, la cultura y las costumbres del hombre en todas sus facetas.

Como aún estamos en los comienzos del año 2019, te presentamos a continuación información de los Museos considerados como los más extraños del mundo, por si acaso deseas incluirlos en tus planes de viajes.

Museo del Arte Malo, Sommervile, EE.UU.

También conocido como MOBA, siglas de El Museum Of Bad Art, fue fundado en 1993 y el cual, según lo informado por la directora ejecutiva del museo, Louise Reilly Sacco, tiene como finalidad exhibir piezas en las que algo haya salido mal.

Pero no necesariamente,  porque seas un mal artista;  porque puede darse el caso de un  trabajo de un artista experto que en algún momento  tomo una decisión desafortunada.

En todo caso lo importante es que el trabajo debe ser original, convincente e  interesante para poder ser aceptada su exhibición en este museo.

Si siempre has tenido la ilusión de ser reconocido como un gran artista, pero consideras que  quizás no tienes los dones necesarios, te recomendamos visitar este museo, donde puedes encontrar  la motivación para despertar ese artista frustrado, y tener la oportunidad de que tus creaciones ingresen a la colección del MOBA.

Actualmente la sede del MOBA está en remodelación pero se espera una pronta reapertura de sus puertas, así que tienes tiempo para organizar tu viaje.

Museo de Carruajes Fúnebres. Barcelona, España

Este museo exhibe una  colección europea de carrozas fúnebres, pero aunque la propuesta resulte algo singular por la función a la cual estaban destinados los vehículos, es importante destacar que la finalidad de la misma no es resaltar el aspecto tétrico asociado a su uso.

La realidad es que la exhibición es una muestra de un importante patrimonio artístico y cultural, donde se evidencia la forma en la que eran trasladados antiguamente,  los  difuntos al cementerio y cómo ha ido evolucionando estas ceremonias hasta nuestros tiempos.

Es un valioso aprendizaje sobre la Europa neoclásica de mediados del siglo XIX.

Museo Subacuático de Arte

Está ubicado en la exclusiva zona turística de Quintana Roo, en México; entre Cancún e Isla de Mujeres.

Este singular museo exhibe como colección permanente, un poco más de  500 esculturas bajo el mar; las cuales debido al tiempo sumergidas  se han convertido en arrecifes artificiales

El objetivo de esta exposición  está enmarcado en la creación de la conciencia ecológica que permita la conexión entre el arte y la conservación de la naturaleza, dos actividades donde el hombre es protagonista y factor importante para lograr la integración de las mismas.

Museo del Alcantarillado. París, Francia

En principio puede parecerte una propuesta indigna, pero no te apresures en tu apreciación porque no hay ningún conocimiento que estorbe a la sabiduría del hombre inteligente.

Recorrer el subsuelo de la “ciudad de la luz”, a través de sus alcantarillas  te permitirá conocer detalles fundamentales del funcionamiento del mítico mundo parisino, desde sus más profundas entrañas.