¡Olvidas casi todo! La técnica del Palacio de la Memoria te ayudara

¡Olvidas casi todo! La técnica del Palacio de la Memoria te ayudara

¿Nos ha pasado que buscamos en la habitación las llaves del auto, pero no aparece en ningún lugar? o ¡el celular desaparece cual historia de misterio en desarrollo? Quizá se trate de un problema con la memoria, pero quizás no, existe un método con el que podemos tener nuestra memoria ágil y se trata del palacio de la memoria ¿La escuchaste antes? Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber de manera que nunca más vuelvas a olvidarte las cosas importantes que merecen ser recordadas.

La técnica del Palacio de la Memoria

La profundidad de esta técnica se basa en la imaginación. Los especialistas explican que creando imágenes en la cabeza podemos aprovecharlo para poder recordar cosas que solemos olvidar con frecuencia y sobre todo si son cosas que debemos hacer. Aun puede que suene algo confuso la técnica del palacio de la memoria, pero vamos adentrarnos en el concepto con el objetivo de que lo entiendas.

Salgamos a rodar nuestra imaginación poniéndonos una situación similar a la siguiente: Llegas del trabajo, abres la puerta de casa, pero apenas entrar te das cuenta que tu vehículo se encuentra en medio de la sala. Seguimos recorriendo lo ancho del hogar hasta llegar a la cocina, pero con sorpresa nos damos cuenta que hay muchas etiquetas con la palabra de descuento.

Tras eliminar las etiquetas e ir hacia el lugar sanitario de casa, nada más abrir la puerta del baño vuelan por los aires varios dientes, lo que nos hace cerrar la puerta. Enseguida al ver el mundo patas arribas te diriges a tu habitación donde supuestamente encontraras el lugar más tranquilo del hogar sin embargo el terno que recién mandaste a la tintorería te da la bienvenida sin ser vestido por alguien ¿Qué está sucediendo? Descuida que de esto se trata la técnica del palacio de la memoria, un desarrollo en el que se necesita exagerar las cosas que recordamos para tenerlos siempre en la mente a través de imágenes.

Siempre que quieras usar la técnica del palacio de la memoria debes tener en cuenta cada vez que lo hagas que cuando despiertes tu imaginación sea dentro de un lugar físico, una casa o un palacio como el mismo nombre de la técnica. De esa manera te será menos complicado recordar las imágenes exageradas en la mente.