Oymyakon, El Pueblo Más Frío Del Mundo

Oymyakon, El Pueblo Más Frío Del Mundo

Aunque digamos que el medioambiente no es el mismo que el de hace algunas décadas por los cambios climáticos trayendo como consecuencia menos zonas heladas, curiosamente se mantiene el pueblo más frio del mundo en vigencia. Un lugar en el que si no vas apropiadamente abrigado puedes sufrir las terribles consecuencias de tu inexperiencia al visitarlo sin las medidas adecuadas.

El camino para ir a Oymyakon

La travesía para llegar a este lugar de condiciones climáticas tan dudosas es un reto que imponerse. Primero se debe poner como punto de partida en el GPS a Kolima, la región que antes era conocida con el nombre de Siberia pasando por la llamada carretera de los huesos en honor a los presos que la construyeron quienes dejaron sus restos enterrados en el interior de la construcción.

Una historia que pone condimentos tenebrosos a quienes estén dispuestos a recorrer el trayecto antes mencionado como para pensarlo dos veces, pues los presos que estuvieron involucrados en el trabajo no eran pocos sino unos miles.

La gente prefiere protegerse antes que sus ingredientes

Vivir bajo condiciones ambientales de 50ºC bajo cero en su estado normal hace que los que viven en ese lugar no se preocupen en ningún momento por conservar el pescado. Si tendríamos que mencionar a otras zonas del planeta la cosa seria completamente diferente, pues no manejan su vida en estas condiciones climáticas. Es así que se puede ver a gente tan abrigada en contraste los pescados tan libres.

Un lugar tan diferente a otros que muestra un paisaje enigmático

La formación de hielo por la temperatura y la abundancia de nevadas en la zona de Oymyakon le otorgaron una inigualable belleza digna de las obras en Alicia en el País de las Maravillas. La combinación de estos encantos se puede retratar en esta ciudad en la que viven alrededor de 500 personas que hacen su jornada diaria de vivencia por lo que gente encontraras si en algún momento de tu vida decides tenerlo en planes de visita.

El pueblo con la temperatura más baja del planeta

Podríamos decir que 50ºC bajo cero para nuestros estándares personales es una temperatura cruel que soportar, pero en este pueblo llamando antes la antigua Siberia esa temperatura decrece incluso más llegando hasta 68ºC bajo cero, un dato que han aportado las propias personas residentes de la zona, haciendo que la información venga de primera mano.