Por qué la Luna tiene agujeros

Por qué la Luna tiene agujeros – [Respuesta]

La luna, el satélite que orbita la tierra sin descanso tiene ciertos agujeros, en su relieve, se suelen llamar también cráteres de los que las personas dan tanto que hablar. Podría llenarse de especulaciones fuera de contexto es por eso que preparamos esta nota para responder la pregunta por qué la luna tiene agujeros.

Qué es la Luna – Algo que debes conocer de antemano

La luna es el satélite de la Tierra, desde la escuela en figuras representadas en los libros podemos comprobarlo. El radio general es de 3.474 km lo que la convierte en el 5to satélite más grande del sistema solar. Su caparazón es similar a la Tierra el planeta en el que orbita, conteniendo una corteza, un manto y un núcleo en esencia. El núcleo de este satélite se conforma por Hierro en estado líquido rodeándolo por 330 km, en tanto la parte central lunar mide unos 240 km.

Este satélite realiza sus rotaciones tomando como punto de referencia a la Tierra en los que en esos momentos estará más cerca y otras veces más lejos de su ubicación. Por lo general tarda 28 días en dar una vuelta a la órbita a la que está sujeta, la rotación completa que hace se le conoce como fases lunares que traen cambios en su aspecto desde nuestra percepción lo que permite producir los eclipses si se llegan a alinear la tierra, la luna y el sol en un mismo punto.

Por qué la Luna tiene agujeros

Antiguamente se creía que los agujeros presentes en la Luna eran símbolo de que haya habido volcanes activos en una época, pero luego de cierta investigación se determinó que se encuentran casi a la altura del suelo, lo que desarma la teoría por completo pues los volcanes aparecen en zonas montañosas.

Es entonces que a partir de ser desechada esa teoría se dio paso a nuevas investigaciones que nos hicieron entender que los cráteres de la luna son producto de algo diferente. Se concluyo que es el resultado de numerosos choques de meteoritos a altas velocidades los que generaron esos agujeros en el suelo.