Potente anuncio muestra lo que una pupila recital cuando le dices que es bonita

Un excelente comercial de Verizon cita una estadística triste (dada por la Fundación Franquista de la Ciencia de EE.UU.), el 66 por ciento de las niñas de 4to fracción dicen que les gusta la ciencia y las matemáticas, pero sólo el 18 por ciento de todos los estudiantes de ingeniería son mujeres.

Se han cedido muchas explicaciones posibles para esta discrepancia entre las cifras, pero este comercial pone sobre la mesa la importancia de las pequeñas señales que como sociedad damos y que empujan a las niñas fuera de las ciencias en sus primaveras de infancia.

El video muestra el expansión de una chica adolescente. Ella tiene curiosidad por la naturaleza, examina las plantas y los animales a su aproximadamente, crea un tesina de astronomía, y construye un cohete con su hermano. Pero a lo desprendido del camino, oye todo el tiempo de sus padres: “¿Quién es mi pupila bonita?” “No ensucies tu vestido desaliñado”, “No quieres meterse con eso” y “Ten cuidado con eso.” Estas declaraciones son sutiles, pero el comercial sugiere que en el fondo pueden desalentar a las niñas a que prosigan las ciencias.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!

Gracias por compartir!