Si eres vegetariano vivirás 20% más que el resto. Así lo reveló un masivo estudio

Si eres vegetariano vivirás 20% más que el resto. Así lo reveló un masivo estudio

Si eres vegetariano, probablemente has escuchado muchas veces todo tipo de preguntas y críticas: “¿Y de dónde sacas tus proteínas?”, “¡Después te va a traer consecuencias porque no tienes una dieta balanceada!” o “Positivamente no puedo entender que no quieras engullir carne”, pues acertadamente. Este estudio podría cambiar la percepción de muchos, o al menos te dará tiempo de distraer a esas personas y luego ¡escapar!

Un estudio realizado por la Universidad de Montículo Linda en California, ha comprobado que una dieta vegetariana produce menos contaminación y por ende menos gases de intención invernadero en casi un tercio del planeta (33%). Adicionalmente, se descubrió que los vegetarianos viven un 20% más que los omnívoros.

Existen diversos estudios que mencionan que la producción ganadera produce un gran porcentaje de las emisiones de gases de intención invernadero, pero volviendo al estudio contemporáneo sobre el vegetarianismo, probablemente se estén preguntando a cuántas personas se encuestó para calcular esos porcentajes. ¿30? ¿100? ¿500? No. ¡Fueron muchas más!

73.000 personas fueron analizadas durante décadas para ascender a estos resultados. “Hasta donde sabemos, no hay estudios que hayan evaluado de forma independiente y con datos no simulados, el potencial de mitigación del cambio climático y los resultados reales para la sanidad de los mismos patrones dietéticos de forma independiente”, dijo Joan Sabate, MD, DrPH, y co-autor del estudio señalado.

Si eres vegetariano vivirás 20% más que el resto. Así lo reveló un masivo estudio

La futuro cita captura el hallazgo de una modo muy inteligente y acertada:

“Algunas personas piensan que una dieta basada solo en “plantas” es poco extremo. Al año, medio millón de personas tendrán sus pechos abiertos  y tendrán que sacarles una vena de su pierna para coserla a su arteria coronaria. Otras personas llamarían a eso poco extremo”, agrega.

¿Cambiará esto poco en la población en universal? ¿La multitud dejará de preguntar: pero de dónde sacas tu proteína? ¿La multitud dejará de opinar: “Me gusta la idea, pero no puedo ser vegetariana por razones de sanidad” y otras variaciones de eso?

Es muy improbable. Pero espero que el estudio anime a más personas a dar el brinco y adoptar una dieta vegetariana, o por lo menos una dieta semi-vegetariana.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!

Gracias por compartir!