Símbolos antiguos egipcios

Símbolos antiguos egipcios [Encuentra el significado]

En el Antiguo Imperio de Egipto se veneraba a los dioses como en ninguna otra cultura de la que se puede hablar. Se creía incluso que después de la muerte el corazón del fallecido era puesto en una balanza para medir el peso del corazón, si este pesaba más que la pluma de un avestruz se le consideraba como una persona llena de culpa. En contraste si el corazón pesaba menos que la pluma era una persona digna de pasar por la etapa de reencarnación. Ahora veamos juntos unos símbolos antiguos egipcios que significan más que simplemente un símbolo, develando el significado detrás de ellos.

Símbolos antiguos egipcios

Ojo de Horus

El ojo de Horus se llama de esa manera pues procede de Horus, hijo de Osiris quien se enfrenta a Seth en venganza por la muerte de Osiris, su padre. En el transcurso de la batalla Horus pierde un ojo, pero Toth no contento con el resultado recupera los fragmentos del ojo de Horus y lo reúne formando el ojo de Horus – el actual símbolo que representa el que todo lo ve. Actualmente el símbolo protege la salud, la prosperidad, protección, indestructibilidad del cuerpo además de ser un símbolo de renacimiento.

Símbolos antiguos egipcios

Anj

Este antiguo símbolo egipcio es otro de los recuerdos que la cultura de ese tiempo nos dejó a nosotros. Representando la inmortalidad pasando entre la vida y la muerte, no por nada representa la vida, conocida con el nombre de la llave de la vida. En su momento solo los faraones eran dignos de portarla pero según la historia retratada en el Libro de los Muertos al evolucionar sus creencias todos los egipcios pudieron portarla según se puede encontrar al respecto. Al parecer tanto a una cruz religiosa, la han denominado como la cruz egipcia.

Símbolos antiguos egipcios

El Escarabajo

Preguntarse por qué razón un escarabajo tenemos aquí tiene un significado profundo. En el antiguo Egipto esta figura simbolizaba a Khepri, el dios del Sol asociado a la vida eterna. Su nombre significa El que llega a ser por sí mismo es por eso que lo representa un escarabajo sosteniendo un disco solar, en otras representaciones se observa a un hombre con cabeza de escarabajo sosteniendo un anj en una mano y un cetro uas en la otra.

Símbolos antiguos egipcios