Un asociación de ovejas es el mejor floricultor que esta cortijo solar de Texas ha tenido

Un grupo de ovejas es el mejor jardinero que esta granja solar de Texas ha tenido

Una pequeña cortijo solar, propiedad de Energía CPS –la compañía municipal de energía en San Antonio, Texas– cuenta entre sus trabajadores a un asociación muy singular: las ovejas. Probablemente muchos se pregunten qué hace una oveja en la industria de la energía solar, la respuesta es simple: mantiene sus tierras seguras y prolijas.

Desde abril, OCI Solar ha utilizado cerca de 90 ovejas como una alternativa de bajo costo para controlar el rápido crecimiento del pasto que de otra modo impediría el buen funcionamiento de la cortijo solar. Y la relación entre los dos pareciera ser todo un éxito. Mientras las ovejas pastan independientemente por la cortijo, han hecho un increíble trabajo manteniendo la planta de energía.

El pasto no crece más de un pie a pesar de las recientes y abundantes lluvias. Las ovejas no muerden los cables ni saltan sobre los paneles –lo cual es más probable que hagan las cabras, sus primas igualmente hambrientas–. Y el único incidente marginado hasta ahora, ocurrió cuando una astuta oveja se escabulló a través de un espacio que había en un portón cerrado. Entonces, el OCI Solar unió fuerzas con un oficial de policía regional y un residente para transigir al animal a su corral en 30 minutos, según informó su vocera, Sara Krueger, al New York Times.

Un grupo de ovejas es el mejor jardinero que esta granja solar de Texas ha tenido

Las ovejas reciben agua fresca en el sitio y pueden refugiarse del sol de Texas bajo los paneles solares, los cuales se extienden por varios metros por sobre el suelo. Y oportuno al éxito de esta asociación, OCI Solar recientemente añadió reclutas a su operación de pastoreo: dos perros de pastoreo, los dos mezclas de grandes pirineos, los cuales tienen por propósito apoyar alejados a los coyotes.

Esta maña tiene mucho sentido. En primer superficie, las plantas de energía solar se llaman granjas y ¿qué es una cortijo sin un poco de “beeh-beeh” por aquí y por allá? Luego, está el hecho de que las ovejas mantienen el pasto corto cerca de los paneles para dar seguridad y liviana paso a los técnicos. Quizás por eso esta iniciativa igualmente ha sido utilizada en otros lugares como California y parte de Europa, luego de todo es más crematístico utilizar ovejas que contratar a muchos jardineros y es más liviana que tratar de maniobrar maquinaria pesada en espacios reducidos.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!

Gracias por compartir!