Visita Japon este 2019

En las redes solemos ver imágenes de paisajes impresionantes que en muchas ocasiones dudamos sean ciertos, una de estas es la que refleja los hermosos cerezos en flor y es una imagen que tradicionalmente asociamos con Japón.

Japón es un país muy interesante, pues además de bellezas naturales que nos hacen reflexionar espiritualmente, ha crecido a la par del desarrollo de nuevas tecnologías.

Es así como lo que en principio podría resultar una contradicción termina siendo una ventaja para el turismo, pues se produce una interesante mezcla entre naturaleza y tecnología.

En este sentido, la magia de este país lo ha llevado incluso a ser denominado como uno de los mejores destinos para el Turismo en el mundo

Lo mejor de Japón

La naturaleza se convierte en magia: en Sagano se encuentra un bosque de bambú que tiene un aspecto místico, con extensos senderos que se extienden rodeados de troncos de bambú, por los que pasa el sol de manera intrigante.

Además, los sonidos generados por los tallos de bambú acompañan a quienes recorren los senderos.

La espiritualidad de Shikoku: Shikoku es una isla en Japón que se destaca no solo por ser la más pequeña sino por sus implicaciones espirituales, pues se trata de un lugar considerado sagrado.

De hecho, existe una ruta denominada, la ruta de Shikoku, la cual cuenta con más de 80 templos en su extensión, rodeados de un encantador paisaje de montañas, bambú y cascadas.

La historia de Kyoto: este lugar alberga gran parte de la memoria histórica del país, pues fue su capital por muchos años. Allí pueden encontrarse relevantes fatos históricos acerca de lo que fue la vida y obra de los emperadores de la nación.

Asimismo, en la ciudad pueden encontrarse más de mil templos o santuarios, en los cuales podrás aprender un poco más sobre la profunda espiritualidad de la cultura japonesa.

Tokio: no es posible visitar este país sin pasar al menos un día en Tokio. Allí no puedes perderte el recorrido a través de Shibuya Crossing, una de las intersecciones de la estación del mismo nombre.

Tokio presenta además una importante oferta de esparcimiento para quienes buscan disfrutar de opciones de gastronomía y vida nocturna, pues esta ciudad es un centro de entretenimiento permanente.

Adicionalmente, es una ciudad en la cual se destaca la moda y el diseño por lo que allí confluyen gran cantidad de tiendas de talla mundial con la mejor oferta.

Disfruta la cultura: en cualquier rincón de este maravilloso país puedes disfrutar de todas las opciones que presentan desde el punto de vista cultural, desde exposiciones en lugares históricos con muestras de las costumbres más tradicionales, hasta lo más reciente.

Si eres un gamer o fanático del anime no puedes dejar de visitar Mitaka, donde encontrarás el Museo de Ghibli donde encontrarás en detalle todas las obras de Hayao Miyazaki, en Tokio, se encuentra el Anime Center con interesantes exposiciones.

Y si quieres ver lo último en animación, en Akihabara encontrarás el centro de animación Toei, con exposiciones y múltiples actividades para los fanáticos.